El senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, indicó que esos decretos podrían “cumplir con la norma que aspiran los autores del proyecto de ley”.
El senador nacionalista Gustavo Penadés dijo en entrevista con 970 Noticias Primera Edición, que el proyecto de ley forestal continúa a estudio en la Comisión de Ganadería del Senado pero que “se esta llevando una discusión a nivel de Poder Ejecutivo sobre los decretos, para ver si se sigue justificando una sanción de una ley forestal o estos decretos pueden cumplir con la normas que aspiran los autores del proyecto de ley y varios senadores que se han manifestado en la necesidad de legislar sobre ese asunto».
“Cuando conozcamos el grado de avance de los decretos podremos reunirnos con los legisladores, especialmente con los autores que son de Cabildo Abierto”. En ese sentido enfatizó que “es muy difícil” que este proyecto de ley que sancionó la Cámara de Diputados sea la que se apruebe en el Senado.
En cuanto al proyecto de ley que presentó Cabildo Abierto que propone la prisión domiciliaria para procesados y condenados mayores de 65 años que se encuentren privados de libertad en cárceles, Penadés dijo que lo están analizando dentro de la bancada del Partido Nacional. Justificó que “permitiría en algún caso, la descongestión del sistema penitenciario cuando se trata de detenidos que tienen determinada edad que no revisten peligrosidad alguna. Es una norma que le otorgará al juez la potestad de analizar el tema caso a caso”.
Por otra parte, el senador apuntó que la campaña contra la Ley de Urgente Consideración (LUC) ha sido “hostil”. “Lo que se ve es un ingenio para decir medias verdades o mentir en algunos casos, lo bueno sería que se pudiera debatir sin recurrir a argumentos falsos”.
“Lo importante sería que quienes tienen todo el derecho a derogar, digan por qué quieren derogar y nosotros nos corresponderá explicar la bondad de la LUC sin recurrir a agravios ni medias verdades” indicó Penadés.
Por último, el legislador consideró que la reforma seguridad social se debe votar el próximo año porque es “absolutamente deficitaria”. Al ritmo al que vamos, ustedes no se van a poder jubilar. A nadie le gusta saber que tendrá que trabajar unos años más para financiar su jubilación y la de las generaciones que van a financiar la suya también. Es una cuestión de solidaridad y realidad biológica. El problema es que tenemos hoy, es que el déficit que tenemos es insostenible para que la gente se pueda seguir jubilando”.
Escuche la nota aquí: