Entre otros delitos, falsificaban documentos de animales orejanos.

Tras una investigación iniciada en 2020 respecto a irregularidades con ganado vacuno, se logró condenar a una persona e imputar a otras cuatro. En la transacción de venta de estos vacunos, los documentos poseían un registro que no se correspondía entre número de DI.CO.SE., marca y firma, lo que hacía presumir la falsificación del documento y maniobras con animales orejanos.

Entre las tareas realizadas durante la investigación, se incautó animales en cinco establecimientos rurales y días atrás se realizaron cinco allanamientos en viviendas de la ciudad y establecimientos rurales ubicados en la jurisdicción de la Seccional 6º donde se detuvo a seis personas y se incautaron documentos, celulares, caravanas de trazabilidad, tres rifles (dos con mira telescópica), una escopeta calibre 16, 62 cartuchos, 48 proyectiles y seis vainas de proyectiles de escopeta.

Puestos a disposición de la Justicia, se condenó a M.G.L.G. de 38 años “como autor responsable de un delito de penetración ilegítima en el fundo ajeno en régimen de reiteración real con un delito de tráfico de arma de fuego y municiones a la pena de siete meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba”.

Por otra parte, se dispuso tener por formalizada la investigación respecto de los detenidos: A.C.L. de 28 años por un delito de penetración ilegítima en fundo ajeno en concurrencia con un delito de falsificación de guía de propiedad y tránsito. Una mujer de 25 años por un delito de penetración ilegítima en fundo ajeno. Un hombre de 41 años por un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones; y de B.M.L.F. de 60 años por reiterados delitos de falsificación de guía propiedad y tránsito en concurrencia con un delito de penetración ilegítima en fundo ajeno.

Se les dispusieron como medidas limitativas: “fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal, prohibición de salir del territorio nacional sin autorización previa del Tribunal y de retención de documentos de viaje en su caso, todo por el plazo de 180 días”. Mientras que el restante detenido fue puesto en libertad.

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy