“Me dejaré la vida para que esto funcione”, expresó el estratega español.
Después de tantas idas y vueltas, rumores que iban y venían, Xavi Hernández fue presentado como nuevo entrenador de Barcelona. Su vuelta tuvo lugar en esta jornada en el Camp Nou, donde aproximadamente 10 mil hinchas dijeron presente.
“Muchas gracias. No quiero emocionarme, pero estoy muy ilusionado. Me puso la piel de gallina. Como ya lo he dicho aquí, somos el mejor club del mundo y trabajaré con mucha exigencia para cumplir con las expectativas. El Barcelona no se puede empatar ni perder, hay que ganar cada partido. Muchas gracias y visca Cataluña», fueron sus primeras palabras en su vuelta a la institución.
También sostuvo que dejará «la vida» para que su ciclo «funcione. Por otro lado, hubo un pedido especial por parte del estratega español a los hinchas: “Estamos en una situación difícil como club, económica y deportiva y los necesitamos más que nunca”.
Después de su palabras estampó su firma en el contrato que lo vincula con el club hasta junio 2024, algo que nunca se había hecho en Barcelona.
El martes comenzará sus trabajos para preparar su debut que se verá atrasado por las fechas FIFA, el 20 de noviembre en el clásico de la ciudad, contra Espanyol. Para ese encuentro no podrá contar con Ansu Fati, Pedri, Kun Afuero, Piqué y Ousmane Dembelé, entre otros.
Foto: Reuters