Dentro de los que puede detectar se encuentran los más agresivos y silenciosos como es el caso de el del páncreas.

Este test desarrollado en los Estados Unidos puede detectar de forma temprana más de 50 tipos de cáncer con tan solo una gota de sangre. Este fue probado por el Servicio Nacional de Salud (NHS, por su sigla en inglés) del Reino Unido, y está dirigido a personas con mayor riesgo de contraer la enfermedad, como lo son los pacientes mayores de 50 años sin ningún tipo de síntomas.

Dentro de los que puede detectar se encuentran los más agresivos y silenciosos como es el caso de el del páncreas. Este avance ciéntifico fue creado por investigadores de la empresa estadounidense Grail que demostró la capacidad de detectar más de 50 tipos de cáncer, de los que 45 no tienen pruebas de detección recomendadas en la actualidad, con una tasa baja de falsos positivos de menos del 1%, informó Infobae. 

¿Como funciona?

Este test lo que hace es detectar los cambios químicos en fragmentos del ADN que se filtran a través de los tumores a la sangre, es decir que se enfoca en los  “patrones de metilación”. Se comprobó que es más efectivo con los cánceres de difícil diagnóstico, como: los de cabeza, cuello, ovarios o sangre.