El guardameta de la selección uruguaya de fútbol, Fernando Muslera, se refirió en conferencia de prensa a lo sucedido con el análisis de la continuidad del cuerpo técnico encabezado por el maestro Tabárez, de la cual sostuvo fue difícil, pero que los resultados al final son los que van a mandar.
«Fue una situacion dificil a la distancia por el trato que se le dio al tema. Luego de ser autocríticos, lo que nos toca es salir adelante mediante resultados, que fueron los que en definitiva pusieron el tema en boca de todos», señaló el arquero.
Muslera manifestó además, que «estuvimos en contacto permanentemente entre los más grandes sobre lo que iba sucediendo y tenemos una opinion formada. Hemos estado en situaciones peores a tan poco de terminar en Eliminatorias pasadas y lo supimos sacara adelante».
Sobre lo mostrado en los choques con Argentina y Brasil, el hombre de Galatasaray turco, sostuvo que «los dos partidos dejaron dudas y preocupación pero estamos preparados para mejorar».
Respecto a Argentina, el viernes en el Campeón del Siglo a la hora 20, Muslera dijo que hay que «plantarse mejor, ser más activos en defensa porque llegan por banda muy bien. El haberlos enfrentado recientemente nos hace traer momentos para intentar solucionar los errores. El recuerdo esta fresco y sabemos lo que debemos corregir. Lo anímico está en nuestro ADN, pero es evidente que necesitamos que lo futbolístico sea bueno para intentar sumar».
También sobre el rival dirigido por Lionel Scaloni, que lleva 24 encuentros invicto, «Argentina siempre tuvo figuras, pero este presente particular me hace acordar a nuestro momento en 2011, que cerrabas los ojos y las cosas salían solas».
Las lesiones son casos que aparecen del momento pero Uruguay tiene jugadores prontos y a nivel para sustituir a los que no están cuando se los requiere