El senador señaló que Cosse descalifica para encubrir algo que todavía no tiene explicación.

A iniciativa del legislador nacionalista, Jorge Gandini, el senado votó llamar a sala al ministro de Industria, Omar Paganini y al presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, por la construcción del Antel Arena. Se busca que den explicaciones sobre los informes y las auditorias del complejo, realizado por la pasada gestión. En entrevista en Punto de Encuentro, Gandini dijo que busca develar por qué un complejo multifuncional no está dentro de las potestades, «hay factores que dejan muchas dudas», señaló.

Gandini criticó que «nadie» pudo conocer el plan de negocios hasta ahora. «La verdad que el plan de negocios al que accedí es para Alicia en el país de las maravillas». Indicó que se infló la utilidad que podía tener el complejo y  dijo que «hay apartamientos legales de toda naturaleza», compras de manera directa sin procesos licitatorios.

«Nadie discute que es un complejo de buena calidad, el asunto que en otros países costó 40 millones de dólares y aquí costo 120 millones», argumentó el senador. «La administración anterior declaró reservados, por lo tanto inaccesibles, todos los datos vinculados al proceso de construcción y administración del Antel Arena», explicó.

Además aclaró que no plantean demolerlo pese a que está dando perdidas. «Es un precioso lugar pero no se puede justificar ese dinero. ¿Cómo se llegó a 120 millones, dónde está esa diferencia de dinero?», cuestionó Gandini. Puso como ejemplo la construcción del sanatorio del Banco de Seguros. «Se acaba de terminar de construir, un espectacular edificio, moderno con toda la tecnología y costó 40 millones de dólares», dijo.

El legislador expresó que cuando se revisa la auditoria y luego el informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública se accede a información clara de que hubo «enormes apartamientos a la legalidad», a la forma de contratar, que tuvo como responsable a la actual intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quien estuvo al frente del proyecto.

Sobre los dichos de Cosse, el legislador manifestó que «descalificar para encubrir algo que todavía no tiene explicación, es más una excusa más que una razón». «Agraviar a la institucionalidad porque no coincide con la visión de uno, parece ser la jugada o la estrategia de la intendenta de Montevideo», respondió Gandini.

A su vez, explicó que más allá de «los fuegos de artificio», hay que trabajar sobre argumentos y razones, por eso se da el llamado a sala, para exhibir los documentos por parte del ministro de Industria y el presidente de Antel.

Escuche la entrevista completa al senador Jorge Gandini en Punto de Encuentro: