El colectivo de feministas solicitará al presidente la remoción de Leonardo Cipriani.

Un grupo de feministas se concentrará este miércoles a las 18 horas, frente a Torre Ejecutiva, en defensa del cumplimiento de la Ley Nº 18.987 del año 2012 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) tras declaraciones realizadas por el presidente de la Administración Nacional de los Servicios de Salud del Estado (Asse), Leonardo Cipriani.

El jerarca dijo días atrás, al semanario Búsqueda, que se revisarán los procesos de aborto con el fin de asegurar que los equipos interdisciplinarios que atienden a las mujeres que buscan abortar no actúen “de una manera muy automatizada, firmando todos los pases para que se lleve adelante el procedimiento”.

El colectivo entregará al presidente de la República, Luis Lacalle Pou una carta con los motivos de las concentración donde solicitan la remoción de Cipriani como presidente de ASSE. “Es imprescindible asegurar el total cumplimiento de la norma, designando personas idóneas sensibilizadas con la temática, donde prevalezca una mirada integral, de derechos humanos y con enfoque de género”, indica la misiva.

La directora de Mujer y Salud en Uruguay (MYSU), Lilián Abracinskas, convocó a la concentración a través de su cuenta de Twitter y expresó: “Porque para garantizar la ley no pueden estar a cargo de los servicios quienes rechazaron darlos por sus creencias religiosas”.

 

Foto: Dante Ferndandz / FocoUy