El diputado del Partido de la Gente dijo este conflicto interno “seguramente tenga otros tipo de implicancias”.

El congreso para elegir autoridades que convocó Edgardo Novick, fundador del Partido de la Gente, generó una nueva polémica a la interna del partido. El diputado Daniel Peña, criticó ese congreso que “seguramente tenga otros tipo de implicancias que tienen que ver con otros órdenes cuando uno comete una estafa”, dijo en entrevista con 970 Noticias Primera Edición.

Peña, fue elegido presidente en un congreso hace tres meses, pero hace dos semanas, hubo otro promovido por el empresario que designó otras autoridades. “Nos enteramos por la prensa que se hizo una reunión sin convencionales, muy sui generis, los congresos se hacen con convencionales electos, no se hace una reunión en una casa sin avisarle a nadie. Cuando se hace una estafa generalmente termina sucediendo cosas que van más allá de una simple comunicación de prensa”, indicó el diputado.

Apuntó que el partido “perdió todo tipo de representatividad por lo que no está ratificado como partido”. Señaló que “más de 150 convencionales firmaron una nota y harán los caminos que se deban seguir. Es un partido que no está ratificado, que no tiene sus autoridades como tal, que su representatividad única está en el Parlamento y en comunicación con el Poder Ejecutivo a través de su diputado”.

“Un líder tiene la mayor cantidad de votos en la elección de su partido, nuestra agrupación recibió el 80% de los votos y él el 20%. No fue líder, lo tuvimos que mantener para ser candidato. La razón para no cambiar autoridades fue porque la convención que nombró el vicepresidente tenia la autoridad para cambiar las autoridades del partido. Obviamente que cuatro meses de una elección nacional, que el candidato no tenía ningún apoyo, decidimos esperar porque quedaba mal. Hay gente que no entiende que la vida política no es una empresa, no es un negocio, las cosas no se hacen cuando uno quiere, sino que es una democracia”.

Peña agregó que esta situación termina “con dos tipos de derivaciones: una es jurídica ante la Corte Electoral, en donde no va a reconocer estas autoridades seguramente, y también seguramente tenga otros tipo de implicancias que tienen que ver con otros órdenes cuando uno comete una estafa”.

Escuche la nota aquí:

Foto Gastón Britos / FocoUy