El diputado Nicolás Viera dijo que se van igual que como ingresaron a la comisión y que Cardoso no dio «mayores respuestas».
El diputado frenteamplista e integrante de la comisión investigadora de Turismo Nicolás Viera dijo que están conformes con el trabajo que realizaron durante estas semanas en la comisión. «Es difícil la situación en la que está Cardoso porque criticar al Frente Amplio después de la presunciones de irregularidad que tenemos para con su gestión es complejo y aplicaría aquello de el muerto se asusta del degollado», señaló.
Sin embargo, el diputado dijo que se van igual que como ingresaron a la comisión. «No obtuvimos mayores respuestas de una persona que intentó esbozar algún elemento sobre las múltiples preguntas que realizamos y que en realidad en algunos casos ha generado contradicción con otros comparecientes en el mismo tema», expresó Viera.
A su vez, comentó que la actividad de la comisión continuará hasta el 30 de noviembre para cumplir con los informes que deben realizar y presentar al pleno de la comisión.
«Nos encontramos con una persona que ingresaba en el Ministerio y trabajaba en la Dirección Nacional de Turismo, pero no tenía ninguna vinculación con el ex ministro Cardoso. Eso nos llama poderosamente la atención», indicó el diputado y consultado Cardoso sobre la vinculación de Elbio Rodríguez con la intermediación en la empresa Kirma, se limitó a decir que «eso se trata de un tema de privados entre Rodríguez y la agencia de publicidad».
Agregó que otro de los puntos fue «el conocimiento de Cardoso sobre el Tocaf» y nos planteó que «si el Tocaf no prohíbe una acción expresamente, se puede hacer». «Para nosotros eso es un gran error porque está mezclando la acción pública con la actividad privada y eso no es así», aseguró Viera.
Foto: Gastón Britos / FocoUy