El exministro de Turismo afirmó que se va «con la más absoluta tranquilidad de conciencia» ya  que «fundamentó todo lo que se le preguntó».

El diputado Germán Cardoso brindó declaraciones en la tarde de este martes tras comparecer en la comisión que investiga las contrataciones en las últimas administraciones del Ministerio de Turismo, incluida su gestión al frente de la cartera. En conferencia de prensa  dijo que “quedó demostrado que los dineros públicos se manejaron con prudencia, algo que no tuvo la administración del Frente Amplio”.

“En el Ministerio de Turismo vine a cortar privilegios y me lo cobraron muy caro” agregó.

En cuanto a su salida de la cartera dijo que lo hizo “con mucha tristeza y dolor para que esta situación no le hiciera daño ni al Gobierno ni al Partido Colorado”.

En su exposición a los medios presentes el exministro de Turismo afirmó que se va  » con la más absoluta tranquilidad de conciencia» ya  que «fundamentó todo lo que se le preguntó». Reclamó que  la gente se entere  del daño personal  que ha sufrido,  “por este circo que se ha montado, no hay evidencia de absolutamente nada” . «Que alguien venga y me diga en la cara que me he quedado con un peso ajeno. No lo pueden hacer porque no hay nada de eso», dijo.

«Todo este circo se basó en trascendidos de prensa y declaraciones políticas mezquinas y malintencionadas de legisladores que ni los propios frenteamplistas los tenían como relevantes. Aprovecharon esta situación para salir a la palestra pública», dijo Cardoso, aludiendo  a los diputados Eduardo Antonini y Gustavo Olmos. “Seguramente ahora salgan con su relato mentiroso una vez más. Es lo único que les queda”.

 

“En el Ministerio vine a cortar algunos privilegios y me lo cobraron muy caro”

Gustavo Olmos frente a esta expresión de Cardoso dijo: “Supongo que estará hablando del presidente de la República” en esa línea argumentó que su salida del Ministerio de Turismo  “responde a problemas internos en el Partido Colorado y que le dio información parcial al presidente”. Según Olmos cuando el presidente  “se dio cuenta que Cardoso le había contado la mitad de la historia habló con Sanguinetti”.

Foto: Gastón Britos / FocoUy .