«Hay una gestión que ignoró los límites entre el interés público y el interés privado», sostuvieron los legisladores opositores.

Los diputados del Frente Amplio pidieron este jueves la renuncia del exministro de Turismo Germán Cardoso, tras culminar la comisión investigadora de su gestión frente a la cartera, de marzo de 2020 a agosto de 2021. «Hemos decidido en pleno, para no mansillar el nombre de este Parlamento, el Partido Colorado, el oficialismo, pedirle la renuncia al diputado Cardoso a su banca como diputado», dijo el diputado frenteamplista Daniel Caggiani en conferencia de prensa.

 

«Estamos acá porque hay una gestión que ignoró los límites entre el interés público y el interés privado», expresó el parlamentario opositor Gustavo Olmos. Desde el Frente Amplio cuestionaron a la empresa, contratada por la gestión de Cardoso, porque «el sitio web, en su diseño, no condice con una empresa de comunicaciones».

Nueve diputados del Partido Colorado pidieron licencia para el día final de la investigación, lo que fue visto por el Frente Amplio como una falta de apoyo a Cardoso de su propio partido. «Hay un mensaje político real y contundente, ni siquiera la bancada del Partido Colorado está fortaleciendo y respaldando a Cardoso», dijo el diputado del Frente Amplio Nicolás Viera.

La bancada opositora continuará con su denuncia a la Justicia contra el exministro de Turismo. Cardoso fue acusado en la conferencia de prensa de cometer irregularidades con un mal uso de los dineros público. Además, Viera sostuvo que ocurrieron «articulaciones entre distintos actores», que «han utilizado al Estado como trampolín para generar réditos personales y privados».

 

Foto: FocoUy