La oposición lo acompañó de forma unánime y dos diputados colorados votaron en contra.

Con criticas del oficialismo, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley para suspender la veda alcohólica para estas elecciones del Banco de Previsión Social (BPS). Cruzando la vereda la oposición no puso quejas sobre la mesa y el representante frenteamplista Daniel Caggiani, sostuvo que iban «acompañar» el proyecto de forma unánime.

Por su parte, el diputado del Partido Independiente Iván Posada, declaró que iba a votar la «afirmativa» pero que presentó otro proyecto para que en todas las elecciones del BPS se suprima la «veda» y la «obligatoriedad».

Votos negativos

Acá es donde vino la polémica de la sesión, tan así que por ejemplo el representante del Partido Colorado Conrado Rodríguez votó por primera vez en una legislatura y media. «Entiendo la intención de los exponentes de este proyecto pero no acompaño la técnica legislativa» expresó ya que es una ley que está por cumplir 100 años.

«Creo que se pudo haber realizado de otra manera», agregó Rodríguez. Explicó que la «mejor» forma era como había expresado su par Posada minutos antes de hacer su intervención.

Por otro lado, el legislador Gustavo Zubía, siguió el lineamiento de Rodríguez diciendo que «no le parece» que se cambien «normas históricas» por «eventos puntuales». «Oportunamente se puede discutir con tiempo y de forma profunda todo lo que es la legislación electoral», cerró el diputado.

Siguiendo los planteamientos de sus pares colorados, el representante nacionalista Juan Martín Rodríguez declaró que por más que acompañaba el proyecto «entendía» las «críticas». «Entendemos que las modificaciones a las leyes electorales tienen que ser realizadas con estudio, trabajo y la dedicación merecidas», cerró.

Foto: FocoUy