“Se ha sido especialmente generoso con empresas extranjeras que han venido a invertir, pero que ni cerca generan los efectos de la lechería” dijo el senador.

El senador de cabildo Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, solicitó en la media hora previa de la sesión del Senado que se instrumenten medidas de alivio para la industria, láctea similares a las que se aplican en otros sectores.

“Así como un día este país, a impulso del Estado, estimuló al sector forestal, que en 30 años se convirtió en uno de los principales rubros de exportación, creemos que hoy merece una atención similar el sector lechero como una política efectiva que además de generar divisas para nuestra economía, contribuir a detener el vaciamiento de nuestro interior”, expresó el senador.

“En el ultimo año ha continuado el proceso de disminución de los productores tamberos. Se pasó de 2256 a 2190 productores. Es de resaltar la grave situación económica por la que atraviesan varias industrias pequeñas con faltante de leche y exceso de funcionarios”, aseguró.

Manini apuntó: “En este país se ha sido especialmente generoso con empresas extranjeras que han venido a invertir pero que ni cerca generan los efectos de la lechería. Si se le diera el 10% de lo que se le da a esas empresas, generaría muchos más puestos de trabajo”.

Asimismo argumentó que “nuestros productores perciben menos ganancias que productores de otros países, el problema de la deuda del sector es una limitación a la hora de realizar las necesarias inversiones impidiendo mejorar la producción, invirtiendo en maquinaria y capital humano”.

Escuche a Manini aquí:

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy.