El proyecto será acompañado tanto por el oficialismo como por la oposición.

La Cámara de Senadores discute y vota este martes, de forma “grave y urgente”, el proyecto de ley impulsado por el senador colorado Germán Coutinho para suspender por única vez la veda de venta de bebidas alcohólicas que debe regir en la previa y durante las elecciones del Banco de Previsión Social (BPS), el último fin de semana de noviembre.

A pedido de la bancada oficialista, el proyecto será tratado como «grave y urgente» y será acompañado por la bancada de senadores del Frente Amplio (FA). El senador Oscar Andrade dijo a VTV Noticias que la oposición planteará agregar un artículo al proyecto de ley para mantener la prohibición de vender bebidas alcohólicas en lugares donde funciones mesas de votación y tengan, por ejemplo, cantinas o bares, lo que suele ocurrir en clubes deportivos o sociales.

La veda rige, según la ley vigente, desde 24 horas antes del cierre de las mesas electorales. Es decir, desde las 19:30 del sábado 27 de noviembre, el mismo día de la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras que se jugará en el Estadio Centenario.

 

Foto: FocoUy