«Eligió no encarar el debate y no defender la actuación de los jerarcas de su gobierno», manifestó Gandini.

La coalición de gobierno mostró su malestar por la ausencia del Frente Amplio en la interpelación por el tema Antel Arena. El senador nacionalista Jorge Gandini, dijo: «Huyeron de sala, no dieron la cara ni el debate, no defendieron a la gestión anterior y no se hicieron cargo de estas acusaciones, pero si lo hicieron ante los medios de comunicación».

Siguiendo el lineamiento, manifestó que «lamentan» la ausencia del Frente Amplio y que dicha fuerza política «ha usado el llamado a sala muchas veces, en el ejercicio de su pleno derecho que no es el derecho de la oposición, sino que la Constitución lo reserva para un tercio de los legisladores para recibir informe de los ministros». Cerró aclarando que este actuar «es una falta de respeto para todos».

También habló el legislador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, que sostuvo que «es lamentable que quienes se autoeligieron durante tantos años los paladines defensores de las empresas públicas hagan este manejo de las empresas públicas poniéndolas en situación de desprestigio y de riesgo». Sumó a sus palabras que después de la «contundente información documentada» que se presentó en sala es «clara la razón por la cual no compareció la oposición hoy al recinto».

«Creemos que es hora de que la justicia actúe frente a los responsables del mal manejo que se ha hecho. Que se vean los resultados que eviten que en el futuro se sigan dando estas situaciones», cerró el líder cabildante.

Foto: FocoUy