La fuerza política ausente sostuvo que no se presentaron porque son «firmes defensores de la calidad democrática y republicana de nuestras instituciones y del Parlamento».
En este miércoles sobre la hora 10 comenzó en el Senado la interpelación sobre Antel Arena, donde el Frente Amplio, y el senador nacionalista Jorge Gandini sostuvo que «no habrá en sala quien defienda a Carolina Cosse». La fuerza política escribió una carta donde explicaban los motivos de la ausencia, haciendo énfasis en que son «firmes defensores de la calidad democrática y republicana de nuestras instituciones y del Parlamento».
Somos y seremos firmes defensores de la calidad democrática y republicana de nuestras instituciones y del Parlamento en particular en relación con las formas y los contenidos.#AntelEsNuestra pic.twitter.com/BdXxbPv15o
— Frente Amplio (@Frente_Amplio) November 17, 2021
Siguiendo el lineamiento, Gandini dijo que «lamentaba» la situación porque «no coopera, no colabora y no ayuda a que funcione correctamente el sistema de poderes». Agregó que «esperaban» otra decisión del Frente, y que este actuar está sujeto a «excusas insostenibles».
«Vamos a dar inicio a un inicio a una sesión que va a tener los mismos resultados que iba a tener, poner en consideración y en información del cuerpo los hechos que han sucedido en el transcurso del 2013 hasta la fecha en el tema Antel Arena», cerró el senador.
La bancada de senadores del FA en conferencia declararon que esta interpelación no tiene «ningún fundamento que tenga que ver con enriquecer la actividad parlamentaria». Aclararon también que «existen» otros mecanismos para intercambiar información «sin necesidad de llegar a este elemento».
«Nos parecía que participar de este escenario era de alguna forma de legitimar el mecanismo. Estamos convencidos que estamos atravesando instancias que de alguna forma degradan el funcionamiento del Parlamento y esta es una perla más a ese collar», delinearon.
Por su parte, el ministro de Industria, Omar Paganini, que es el miembro interpelado en esta ocasión, sostuvo que al gobierno le «preocupa» que la gestión empresarial sea «lo más eficiente y eficaz posible». «La forma real de defender a las empresas públicas es gestionarlas de forma eficaz y eficiente», sumó.
«Valoramos la transparencia de las empresas públicas, porque son de todos los uruguayos, por esto estas instancias enriquecen», dijo el ministro. «No corresponde el nivel de secretismo que muchas veces se intento generar», cerró.
Seguí en vivo la Interpelación: