El diputado Lust indicó que se tomó la decisión luego de que el PIT-CNT manifestara su desacuerdo con el proyecto.

Cabildo Abierto no apoya el proyecto de ley para habilitar que pueda correrse para el lunes el asueto del Día de los Trabajadores -que en todo el mundo se celebra el 1° de mayo- cuando la fecha coincida con el día domingo, presentado por la diputada nacionalista Alexandra Inzaurralde.

En diálogo con 970 Noticias, el diputado cabildante Eduardo Lust, indicó que la decisión fue tomada luego de recibir una carta por parte del PIT-CNT en la que rechazan el proyecto.

 

Además de esto, Lust manifestó que su decisión va en línea con el apoyo al proyecto de ley impulsado por el presidente Luis Lacalle Pou para que los feriados no puedan correrse de día.

Por su parte, el Partido Colorado está analizando la iniciativa y no tomó determinación al respecto. Sin los votos de Cabildo Abierto, y considerando que el Frente Amplio tampoco lo votará, el proyecto no sería aprobado. Es por esto que Lust puso en duda que el proyecto sea llevado al Plenario.

El PIT-CNT había explicado que el 1° de mayo «no es una fecha más, no es un feriado más en el calendario», ni tampoco es de «celebración como algunos lo quieren graficar».

Desde la central sindical agregaron que se trata de una «cuestión de principios, no negociable, donde los trabajadores y trabajadoras organizadas».

Foto: Gaston Britos / FocoUy