El senador cabildante negó que haya torturadores dentro del partido, y aseguró que van a «tomar posición sobre esta situación».

El senador de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, calificó de «desafortunados» los dichos del diputado Eduardo Lust con respecto a «torturadores» dentro del partido. «Se trata de declaraciones que fueron formuladas en condiciones muy particulares, no comparto obviamente el contenido de esas declaraciones», sostuvo en diálogo con 970 Noticias.

Durante una reunión que tuvo lugar en el Parlamento a mediados de agosto de 2020, Lust afirmaba que «la mitad» de los integrantes de su partido «fueron torturadores», según un audio difundido este jueves por el semanario Búsqueda.

La reunión en la que habló se realizó entre el diputado y algunos de los colaboradores que trabajaron junto a él en las elecciones parlamentarias, entre los que se encontraba Adrián Puppo, integrante de la lista 84, quien fue acusado por violencia de género, y luego apartado de Cabildo Abierto por su tribunal de disciplina.

«La mitad de Cabildo Abierto fueron torturadores y están acá, ¿y a vos que estás procesado porque le pegaste una piña a una mina te van a echar?», dijo Lust, cuestionando que Puppo haya sido apartado del partido. «Quiero pensar que se trató de poner a prueba a un interlocutor que nosotros ya habíamos expulsado del partido», expresó Domenech en diálogo con 970 Noticias.

Luego de que se difundieran estos dichos, el senador cabildante afirmó que «las autoridades de Cabildo Abierto adoptarán una decisión de manera colectiva «seguramente en los próximos días».

«En este momento no puedo decir el tenor de lo que vamos a decidir porque es un cuerpo pluripersonal», expresó el senador, pero sostuvo que «el partido va a tomar posición sobre esta situación». Al ser consultado sobre si separar a Lust del partido es una alternativa, Domenech dijo que «sería la medida más grave que podríamos adoptar. Vamos a considerar los dichos del diputado, seguramente conversaremos con él».

Escuche a Domenech aquí 

 

«Creo que la opinión pública tiene muy claro que en Cabildo Abierto no hay torturadores, no se legitima la violencia doméstica, no nos tomamos a la ligera un fenómeno tan contrario a la integridad de los valores familiares como es la violencia contra la mujer o contra cualquier integrante de la familia», consideró Domenech, y agregó que los dichos «pueden dar lugar a tener una impresión equivocada de lo que es Cabildo Abierto».

 

Foto Gastón Britos / FocoUy