El operativo se realizará dentro del plan estratégico de infraestructura, servicios y actividades culturales que esta llevando a cabo la comuna.

La Intendencia de Montevideo reforzará el control y fiscalización de los espacios públicos en el marco de las finales de la Copa Sudamericana y Libertadores. Informaron que armaron un «cronograma de trabajo para atender y marcar presencia en un horario amplio y con la mayor articulación posible, sin desatender las tareas ya asumidas».

Participaran del trabajo la Unidad de Coordinación y Apoyo Operativo (UCAO), del Departamento de Desarrollo Urbano, que se centraran en los lugares donde se realizaran actividades de la Intendencia: Estadio Centenario, Gran Parque Central, estaciones lúdicas en la explanada, Capurro, espacio Campo y parque Idea Vilariño, así como en la Embajada del Hincha, que funcionará en el faro de Punta Carretas.

También integrantes del plan ABC realizaran tareas de limpieza y se «reforzará la cuadrilla de hidrolavado de monumentos y de espacios públicos». Este operativo se realizará dentro del plan estratégico de infraestructura, servicios y actividades culturales que esta llevando a cabo la comuna.