Lucas González de 17 años jugador de Barracas Central recibió dos disparos en la cabeza por parte de oficiales que estaban de particular.

Este viernes falleció Lucas González, un futbolista de 17 años que recibió dos disparos en la cabeza por partes de la policía cuando salía de entrenar en el barrio porteño de Barracas. La madre de uno de los jóvenes que se encontraba con la victima señaló:  «El auto es mío, mi hijo manejaba y tiene todo en regla. Ellos fueron a entrenar y cuando salen los intercepta un auto que no tiene identificación de nada, se bajaron tres personas apuntándole, ellos escaparon y los otros arrancan a los tiros. Mi nene paró para decirle a la policía que le querían robar y que el amigo estaba herido y los terminan deteniendo a ellos».

La carta de Mario González, el padre de Lucas

Mario González se manifestó antes de que su hijo falleciera con una carta en la revista «La voz poderosa»: “Les voy a ser sincero, espero un milagro. “Recién estaban haciéndole una serie de estudios a mi hijo. Lucas está respirando sólo porque tiene el aparato prendido, no tiene signos vitales. Necesitamos que ya no ensucien más nada, porque no lo podrán ocultar, está todo claro. Sabemos que los chicos salían de entrenar y les dispararon. Nos vamos a ocupar de que los policías responsables vayan a prisión”.

«Como cada mañana, Lucas viajó de Florencio Varela hasta Barracas Central, donde juega; ayer fue con tres amigos. Cuando terminaron el entrenamiento, salieron en auto y pararon en un kiosco. A las dos cuadras los interceptó un coche de donde bajaron policías de civil, quienes sin mediar palabras empezaron una ráfaga de balas; dos de los tiros dieron en la cabeza de mi hijo”.

“Quisieron instalar que Lucas tenía un arma, pero lo único que tenía mi nene eran los botines y las canilleras. Nunca hubo balaceras, ¡fue víctima de gatillo fácil!. Esto pasa porque es un pibito que le gusta andar bien vestido, usar viserita y zapatillas, porque estamos marginados, porque somos humildes y piensan que somos basura».

Foto: Telam