“Los vieron, los esperaron y lo mataron a Lucas. Hubo cantidad de disparos y plantación de un arma de juguete», agregó.
El abogado de la familia del Lucas González, el joven futbolista argentino asesinado por policías, Gregorio Dalbón, reclamó la detención de los oficiales y tildo de «tortuga» al juez. «Estamos hablando de tres asesinos que trabajaban de policías, que debían cuidarnos y que asesinaron a un chico. Y vaya a saber ahora dónde están, porque parece una tortuga el juez que tiene la causa», expresó.
Agregó, “los vieron, los esperaron y lo mataron a Lucas. Hubo cantidad de disparos y plantación de un arma de juguete. Muchas cosas que están nítidas”. Cerró diciendo que “acá no había delincuentes, por lo tanto no hay gatillo fácil. Acá hubo un asesino y una víctima”.
Asesinato de Lucas González
El joven jugador de 17 años de Barracas Central recibió dos disparos en la cabeza por partes de la policía cuando salía de entrenar en un auto con otros compañeros. La madre de uno de los jóvenes que se encontraba con la victima señaló: «El auto es mío, mi hijo manejaba y tiene todo en regla. Ellos fueron a entrenar y cuando salen los intercepta un auto que no tiene identificación de nada, se bajaron tres personas apuntándole, ellos escaparon y los otros arrancan a los tiros. Mi nene paró para decirle a la policía que le querían robar y que el amigo estaba herido y los terminan deteniendo a ellos».