El partido debe «tomar medidas», consideró la vicepresidenta de la República.
La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, consideró que el Partido Nacional debe considerar la expulsión de sus filas, del exalcalde de Dolores, Juan Andrés Oronoz, condenado en las últimas horas por acoso sexual contra un adolescente.
«Es una práctica natural, cuando aparecen casos de estas características, inmediatamente el partido lo considere», señaló, al ser consultada si el exjerara debiese ser expulsado.
Oronoz había sido imputado tiempo atrás, y presentó la renuncia a su cargo el jueves, luego de obtener la condena judicial.
Argimón añadió: «Creo que hizo bien en renunciar, pero me parece mucho mejor que el partido también tome medidas».
Por otra parte, señaló que no tuvo diálogo con el presidente del directorio del partido, Pablo Iturralde, sobre el caso, pero que debería considerarse.
Oronoz compartió una carta a través de Facebook, en la que hace referencia a que varias personas le sugirieron dar un paso al costado de su cargo. A su vez, señaló que recibió estos consejos por la posibilidad de que la Junta Departamental de Soriano le iniciara un juicio político.
El exalcalde fue condenado a 12 meses de prisión: los primeros seis en un centro penitenciario, período que finalizó recientemente, y los seis restantes en régimen de libertad a prueba. A su vez, debió reparar patrimonialmente a la víctima.
«Considero que tanto yo como mi familia ya hemos sufrido una exagerada exposición pública del todo indeseada y a la cual no deseo volver», manifestó Oronoz.
(foto: Joaquin Fernandez / FocoUy)