La jerarca departamental aseguró que se trata de una forma de «tapar que el director del Frente Amplio en Antel los puso en evidencia con respecto a la pseudo-auditoría».

Luego de que trascendiera la información de que la intendenta Carolina Cosse se refiriera a un informe de constitucionalidad del Antel Arena cuando este aún no había sido escrito, la jerarca lo negó y cuestionó: «es una falta de respeto, ¿cómo voy a nombrar un informe sin tenerlo?».

Días atrás, en el marco de la interpelación por la construcción del complejo multifuncional, el actual presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, dijo que nunca había existido un informe jurídico de la Facultad de Derecho que avalara la constitucionalidad de la inversión. Sin embargo, Cosse se ha referido repetidas veces a un informe del año 2013 elaborado por el catedrático Alberto Pérez Pérez (destacado constitucionalista, hoy fallecido), quien era entonces director del Instituto de Derecho Constitucional.

Este martes, El País informó que existen contradicciones en cuanto a la cronología y el detalle de los hechos en torno a este informe. «Es un acto de cobardía y falta de respeto tratar de ensuciar la imagen de Pérez Pérez, es falta de respeto hacia mí», sostuvo la expresidenta de Antel en rueda de prensa.

«Lo más importante es por qué hacen esto: quieren tapar que el director del Frente Amplio en Antel, (Daniel) Larrosa, los puso en evidencia con respecto a la pseudo-auditoría, y porque sigue habiendo un silencio rotundo respecto a la estrategia de Antel», aseguró Cosse. «No nos vamos a dejar entreverar», concluyó.

Escuche a Carolina Cosse aquí 

 

Foto: FocoUy