El ministro Daniel Salinas dijo que tiene “estudios” sobre el tema que analizará.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) “evalúa la pertinencia de acuerdo a la evidencia internacional” de solicitar a los extranjeros que ingresan al país, un nuevo test PCR al séptimo día de estadía en territorio nacional, según dijo el ministro Daniel Salinas en rueda de prensa.

En relación a los controles que se realizan a los extranjeros que se quedan más de 72 horas en el país, dijo: “Es una medida que estamos evaluando permanentemente. “En estudios comparativos, la situación es diferente, también en ese sentido tenemos algunos estudios realizados que mañana (por este martes) los tengo que analizar porque me los elevaron desde la Dirección General de Salud”, agregó el ministro tras participar en la entrega de los premios a la innovación.

En cuanto a la llegada de brasileños por las finales delas Copas Conmebol, Salinas indicó “en general todos estos movimientos pueden generar algún pequeño incremento, pero hoy por hoy no podemos evaluar. Si no protegemos a la gente que trabaja en los hoteles, en la gastronomía, y los ciudadanos mismos en interactuar con otro que viene de una procedencia diferente, es la forma de uno protegerse, esa es la clave, más estar vacunado” y recordó la importancia de la vacunación “en aquellos grupos que está indicado”.

Escuche la nota aquí:

 

Foto Gastón Britos / FocoUy