«Estamos trabajando a contrarreloj para negociar concertar la compra, y también para que lleguen las vacunas», agregó el ministro.

El ministro de Educación, Pablo da Silveira, dijo que le decisión tomada por el gobierno sobre vacunar a niños «se tardó», y que el objetivo es tener una presencialidad plena en 2022. «Se venía hablando desde hace mucho tiempo, pero nuestra posición fue que no íbamos a dar ningún paso hasta no tener un consenso técnico que nos diga que esto es seguro», agregó.

Siguiendo el lineamiento, sostuvo que ahora existe un «amplio consenso» no solo en Uruguay sino que también en el mundo. Para cumplir el objetivo Da Silveira destaco que están trabajando a «contrarreloj» para negociar y comprar las vacunas, y posteriormente calcular la llegada al país.

Proyecto de ley para que parejas homosexuales que no estén casadas puedan anotar a sus hijos con los dos apellidos

En este caso el ministro remarcó que se planteó «hace algún tiempo» por un pedido de una pareja homosexual no casada, «al analizar el caso nos encontramos con que las leyes no permitían dar una respuesta positiva», expresó el ministro. «Si lo pueden hacer las parejas heterosexuales y homosexuales que estén casadas, es discriminatorio que no lo puedan hacer las parejas homosexuales que no estén casadas», cerró.

Foto: FocoUy