«Un nuevo instituto no es cortar lo que se hizo bien», recordó el mandatario.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estuvo este viernes en Canelones y en su discurso se refirió al tema de Colonización. «El instituto de Colonización importa, interesa y es cuestión de interés nacional para todos los partidos políticos y para este Gobierno», expresó.

«Siempre hemos estado cerca de los colonos, de sus dificultades y del trabajo que hacen», agregó y remarcó que en esta época de la producción agropecuaria van a tener que pensar como es que hay un nuevo instituto. «Un nuevo instituto no es cortar lo que se hizo bien», afirmó.

Además, Lacalle Pou sostuvo que están comprometidos con la producción agropecuaria del país, con la familia rural que tenga a su gente y les pueda ofrecer una posibilidad de continuar con esa vida.

«Colonización es un instituto que todo el Uruguay se dio a si mismo, que mediante impuestos y aportes tiene un paquete de tierra que los destina a otros uruguayos para que puedan sostener la producción», manifestó el presidente.

A su vez, indicó que el sector lechero de la industria láctea en el mundo está teniendo «buenos precios», pero los tambos siguen cerrando. En ese sentido dijo que la explicación «por lo general» está vinculado al área y a tener un campo de recría.

«Hoy estamos ante un círculo virtuoso que es el trabajo, el cuidado, extensión y alimento en una industria que según dicen los que saben nos tiene con un horizonte de un par de años de buenos precios», señaló.