Por Carolina Delisa.

 La discusión sobre la construcción del Antel Arena tiene nuevos capítulos desde que el gobierno de Luis Lacalle Pou inauguró su gestión en marzo de 2020: el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, presentó una denuncia penal por presuntas irregularidades en la construcción y en el Parlamento el oficialismo hizo una “autointerpelación” en la que la oposición decidió no participar.

¿Qué hay detrás de la discusión? Desde la academia, hay quienes lo ven como un griterío de números que generan ruido y es difícil entender, sin conocer los detalles de la obra, los números de fondo, qué estuvo bien y qué estuvo mal.

Además, resaltan otro punto: en todas las obras emblemáticas la oposición del momento pone la lupa y realiza cuestionamientos. Pasó, por ejemplo, con la Torre de Antel, aunque con los roles invertidos: al Frente Amplio, en ese momento, le tocó el rol de cuestionar la inversión. ¿Cómo ven los actores de aquel entonces a la obra, 20 años más tarde? ¿Qué queda después de la discusión política del momento?

Escucha el informe completo de Carolina Delisa en Punto de Encuentro: