Ingresarán a Uruguay seis ómnibus con barras bravas de Palmeiras y 15 de Flamengo.

Desde el lunes 22 hasta las 18 horas de este jueves ingresaron 7.257 brasileros al país, según datos de la Dirección Nacional de Migración del Ministerio del Interior, para presenciar este sábado la final de la Copa Libertadores de América entre los cuadros brasiñeros Flamengo y Palmeiras.

El punto con mayor cantidad de ingresos es el Aeropuerto Internacional de Carrasco con 2.620 personas, seguido por el Chuy con 2.461 y Río Branco con 1.206. Se espero el ingreso de unas 60.000 personas.

Ingresarán a Uruguay seis ómnibus con barras bravas de Palmeiras y unos 15 de Flamengo, que se los va a «redirigir a un punto de concentración», según explicó Richard Cabral, jefe de Estado Mayor de la Policía, encargado de operativo de seguridad de la final de la Copa Libertadores, al programa En Perspectiva (Radiomundo).

Cabral señaló que las barras bravas de los respectivos clubes partieron hace dos días rumbo a Uruguay, por ómnibus y con escolta policial para «evitar algún tipo de enfrentamiento». La ruta es común desde Río de Janeiro y San Pablo hasta la ciudad de Pelotas, donde efectivos brasileños «montaron un dispositivo para dividir los caminos».

Los barras bravas organizados de Flamengo ingresarán a Uruguay por Río Branco, y las del Palmeiras lo harán por el Chuy. Cabral puntualizó que los grupos de hinchas partieron en horarios diferenciados.

 

 

Foto: Dante Fernadez / FocoUy