También se realizaron modificaciones a protocolos para baile y gastronomía.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) flexibilizó el protocolo sanitario por Covid-19 para fiestas y eventos.
Por un lado, se extendió la duración máxima a siete horas. Con respecto al baile, si bien se mantiene que solamente podrá desarrollarse en fiestas y eventos con concurrencia exclusiva de personas con la pauta completa de vacunación, se extiende hasta 120 minutos de corrido la instancia de baile en aquellos salones que dispongan de medidores de los niveles del gas dióxido de carbono (CO2) en aire, con pausas entre bloques de al menos 20 minutos.
Con respecto a los aforos, desde el MSP indican que «se considera apropiado tomar como guía de referencia los que determinan las Intendencias Departamentales». Sin embargo, la cartera determinó el aumento de aforos de manera diferenciada para espacios abiertos y cerrados: por un lado, se establece hasta un 100% en espacios abiertos y hasta un 80% en espacios cerrados, para aquellos eventos a los cuales asistan solo personas inmunizadas.
Por otro lado, en eventos mixtos (con personas vacunadas en forma parcial o total, y no vacunadas), se establece un aforo de hasta un 70% en espacios abiertos y hasta 65% en espacios cerrados.
En cuanto a la gastronomía, Salud Pública habilita mesas sin límite de comensales, aunque se recomienda mantener distanciamiento. A su vez, se mantiene la recomendación de instalar mamparas en servicios de buffet, salad bar y mesas de postres, y que sean atendidos por el personal en caso de no contar con implementos para uso individual.
También se admite el servicio de bandejas, recomendando que se disponga de utensilios adecuados para servirse de manera individual.