Sin embargo, hay unas mil camas que no pudieron abrir ni siquiera para esta llegada de brasileños, informaron los hoteleros.

La final de la Copa Libertadores incrementó el movimiento en el sector hotelero, principalmente en Montevideo. En entrevista en Punto de Encuentro Francisco Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), dijo que en la capital “estuvo totalmente ocupado”, añadió que fundamentalmente la ocupación fue de viernes y sábado.

Rodríguez, agregó que algún hotel ofreció precios por encima de lo acorde, a hinchas brasileños. «Es una de las cosas que nos han quedado para seguir analizando (…) Son aprendizajes, no hemos recibido ninguna queja y eso es alegría porque había algunos temores».

«Dos o tres» hoteles reabrieron en Montevideo. Sin embargo, hay unas mil camas que no pudieron abrir ni siquiera para esta llegada de brasileños, más allá de que es una inversión importante, dijo Rodríguez.

«Para el sector faltan algunas cosas para empezar a caminar. Nos estamos poniendo de pie, en este momento», añadió Rodríguez.

Los restaurantes duplicaron en ventas, respecto al fin de semana anterior. Zonas que recibieron mayor cantidad de clientes fueron Parque Rodó, Cordón, Ciudad Vieja, Punta Carretas. La noche de este viernes, restaurantes de Punta Carretas y Carrasco registraron ventas, tanto como el viernes, informó Rodríguez.

Escucha la entrevista completa a Francisco Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay: