El delantero uruguayo Luis Suárez, se refirió en el marco de la gala de premiación del Balón de Oro 2021, en la que finalizó en el puesto 17, a Marcelo Gallardo como entrenador ante la posibilidad de que se convierta en el sucesor en el cargo de Óscar Washington Tabárez.

Respecto de esto, el pistolero remarcó que el nombre del Muñeco «ya lo dice todo. Tiene un prestigio ganado como jugador que lo revalidó y demostró aún más como entrenador en los años que estuvo en River, ganando todo. Sería un privilegio tenerlo».

Sobre si mantuvo contacto con el maestro, tras la decisión de parte de los neutrales de AUF de cesarlo en el cargo como entrenador de la selección, Suárez expresó que «hablé con él porque lo que significó en mi carrera como también todos los integrantes de su cuerpo técnico. Les di mi agradecimiento, apoyo en ese difìcil momento porque la culpa no fue solo de él, sino que nosotros también teníamos responsabilidad».

¿En qué etapa está la negociación?

A la espera de fijar en la semana el encuentro formal entre las partes, probablemente presencial, aunque esto no está confirmado, hay algunas cuestiones que se dilucidaron por parte de algunas fuentes a Universal.

Ya es conocido que la unanimidad de los neutrales es únicamente por el técnico argentino. A esto, se agrega que Gallardo cuando recibe una propuesta, escucha a todos sus compañeros y colaboradores a los efectos de que la decisión sea lo más conjunta posible en las condiciones de trabajo.

Por encima del factor económico, juega la capacidad de seducción de parte del Ejecutivo, en cuanto al proyecto deportivo. La decisión es darle la llave de la selección al Muñeco. Por eso, en contraste con lo señalado en el párrafo anterior, es de orden que el cuerpo completo analice pros y contras o se le puede llamar, posibles inconvenientes.