Será con protocolos de higiene, y no se exigirá vacunación.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) junto con el Consejo Directivo Central (Codicen) habilitaron la realización de fiestas de fin de año en escuelas, liceos y UTU. En cuanto al protocolo dispuesto, los actos serán por grado o nivel educativo, de preferencia en espacios abiertos, con uso de tapabocas y registro de las personas que asistan.

El presidente del Codicen, Robert Silva, sostuvo tras la suspensión de las fiestas de fin de cursos del 2020, este año consideran que se pueden realizar «con todos los protocolos. Confiamos en el criterio de nuestras comunidades educativas». Se exigirán todas las medidas de cuidado personal, pero no se exigirá vacunación.

Escuche a Robert Silva 

 

Silva también hizo hincapié en la transformación educativa, y sostuvo que es «preocupante el estancamiento que el país tiene en los aprendizajes. Es muy preocupante el aumento del nivel más bajo de aprendizaje que tenemos, tanto en tercero como en sexto, son más los niños que menos saben en el Uruguay».

A su vez, aumentó la cantidad de niños en los niveles más bajos en matemática y lectura, cifra que aumenta hacia sexto año de escuela. «Eso impacta en educación media, es un predictor de fracaso», sostuvo.

Escuche a Robert Silva 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy