«Tenemos que estar muy cerca de las luchas populares y de la gente que sufre los efectos de este modelo», remarcó.

Gonzalo Civila, uno de los candidatos a la presidencia del Frente Amplio, hizo el cierre de campaña y dijo que el objetivo es cambiar el Frente. «Tenemos que estar muy cerca de las luchas populares, de la gente que sufre los efectos de este modelo y necesitamos un Frente Amplio con una voz clara para oponerse a este gobierno y sus políticas antipopulares que generan consecuencias muy negativas en la mayoría de la sociedad», expresó.

Agregó que la propuesta incluye la apuesta en la participación de la gente. «Sentimos que hay una parte del frenteamplismo que está enojada con el Frente Amplio, le pedimos a esos que vayan a votar porque el cambio en el Frente depende de que participen», señaló Civila. A su vez, sostuvo que es «necesario» construir un Frente «paritario».

El diputado del Partido Socialista valoró de manera positiva la campaña realizada y manifestó que dentro de los frenteamplistas «hay una expectativa de que el Frente Amplio cambie» agregó que están en esta elección porque quieren «cambiar» la fuerza política.

Civila manifestó su deseo de que luego de las elecciones celebradas el próximo domingo «se inicie una etapa nueva con un Frente mas participativo y menos dirigencial» y que se «anime a dar algunos debates que tiene pendiente».

Foto: Gastón Britos / FocoUy