La fiscal Edelman dijo que con los elementos que se cuenta ya se tiene un «panorama claro de lo que paso».
Declaró este miércoles, ante la fiscal de Homicidios, Adriana Edelman, el principal sospechoso de la muerte de Lucas Zanolli, el joven de 18 años cuyo cuerpo fue encontrado en una casa del barrio Jardines del Hipódromo, en la tarde de este martes. También se tomó declaraciones a la madre y a la hermana del detenido por el hecho de vivir en la misma casa, donde se encontró el cuerpo y el vehículo de Lucas.
La fiscal Edelman dijo a Canal 4 que con los elementos que se cuenta ya se tiene un «panorama claro de lo que paso». También agregó que este jueves 2 de noviembre será la audiencia de formalización.
El caso
El joven desapareció el lunes, luego de que se citara con un posible comprador de su auto, un Volkswagen Gol que había puesto a la venta en Facebook, cerca de su casa en el barrio Colón. Salió a dar una vuelta con el supuesto comprador y nunca volvió.
En la búsqueda del joven, la familia recibió un llamado de una persona pidiendo rescate. La voz con acento extranjero reclamó el pago de $ 100.000. Fuentes del caso aseguraron a Subrayado (canal 10) que, desde la familia del joven, no hubo pago de dinero a ninguna persona.
Finalmente sobre el mediodía de este martes, la Policía se encontró el cuerpo de Lucas y el auto que había intentado vender en una casa. Allí fue detenido un hombre de 20 años. En el lugar se hizo presente el jefe de policía de Montevideo , Mario Delía, y el director nacional, Diego Fernández. También personal de Policía Científica y de Interpol. En las próximas horas se espera una conferencia de prensa por parte de autoridades del Ministerio del Interior y Fiscalía.
Foto: Gastón Britos/ FocoUy