El titular de Interior añadió que eso dependerá de la investigación de la fiscal y «sobre todo» del juez o la jueza.
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió al hecho ocurrido en el barrio Colón y a la muerte de Lucas Zanolli. «Es un horror y un espanto lo que pasó, estamos muy mal por lo acontecido. Queremos que la ley caiga con todo su peso y eso dependerá de la investigación de la fiscal y sobre todo del juez o la jueza», dijo el jerarca a Radio Universal.
Señaló que la investigación está en manos de las fiscales y están esperando que genere la formalización del caso. «Si fue o no un secuestro no está en mi decirlo, hay investigaciones y todo indicaría que no, pero vamos a ver que surge de las mismas», indicó.
A su vez, el ministro indicó que el hecho «sorprendió» porque se estaba «acostumbrado» a situaciones de disputa territorial donde hay gente que está conectada con la violencia y con el narcotráfico. «Esto de matar a un muchacho que simplemente quería vender su auto no está dentro de lo que esperábamos, realmente nos asombra y conmueve la noticia», expresó.
Heber afirmó que no ve una reversión en la tendencia a la baja de los delitos más graves. «Vamos a tener los números en diciembre y ahí vamos a poder comparar año a año para tener una real dimensión de como se puede comparar años sin pandemia, con pandemia y este último semestre sin pandemia», comentó.
Además, sostuvo que están trabajando con Interpol y la policía de México. «Es desde México que salió ese teléfono», indicó el ministro y agregó que es un número repetido y que apareció en otras ocasiones. «Estamos tratando de averiguar de si es una organización o no», sostuvo y añadió que en casos similares se dio la intervención del mismo teléfono.
Foto: Dante Fernández / FocoUy