Se hizo a la menor tasa de interés, por el mayor monto emitido en dicho mercado y por primera vez al plazo de 15 años.

El gobierno uruguayo emitió un histórico «Bono Samurai» en el mercado japonés en la noche del pasado miércoles, informó la ministra de Economía, Azucena Arbeleche. Se trata de una transacción por el equivalente a 50 mil millones de yenes, o sea, unos US$ 430 millones.

Arbeleche explicó que se trata de una «operación histórica para el país» por varios motivos. Por un lado, «es una emisión de un bono de oferta pública que se realiza sin la garantía de ninguna agencia japonesa». Por otra parte, se trata de la emisión con la tasa de interés más baja desde el año 1994. A su vez, es el mayor monto emitido al mercado japonés por parte de nuestro país, y es la primera vez que se emite un bono al plazo de 15 años.

Escuche a Arbeleche aquí 

 

Con respecto al crecimiento de la economía, Arbeleche destacó que se mantienen las mismas proyecciones anunciadas al cierre de año fiscal, el pasado 8 de febrero. «Seguimos con el crecimiento de 3,5% para este año», sostuvo.

Con respecto a las cifras de desempleo, que se mantienen a la baja, la ministra de Economía sostuvo que «están en línea de lo que nosotros presentamos a principio de año», y agregó que los números indican que fueron 42 mil puestos de trabajo creados.

Escuche a Arbeleche aquí 

 

Foto: Gastón Britos/ FocoUy