«Hablé con el jefe del gabinete que está muy interesado en que salga y tener solucionado este problema cuanto antes para que posibilite un tránsito fronterizo», expresó.

El presidente Lacalle Pou se reunió este martes en Torre Ejecutiva con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, donde analizaron distintos aspectos que unen a la frontera. «Somos optimistas que la apertura de fronteras se va a dar para la temporada de verano», indicó Bordet sobre los pasos fronterizos de Paysandú-Colón y Gualeguaychú-Fray Bentos.

Agregó que «hace semanas» que está a la firma de la directora de sanidad de fronteras. «Ahí estamos trabados, pero hablé con el jefe del gabinete que está muy interesado en que salga y tener solucionado este problema cuanto antes para que posibilite un tránsito fronterizo», destacó el gobernador.

A su vez, sostuvo que desde el gobierno de la provincia de Entre Ríos vienen solicitando «desde hace varios meses» la apertura de esos pasos fronterizos. «Hay una disposición del Ministerio de Salud en Argentina que todavía no nos autoriza y es incomprensible», afirmó.

Bordet manifestó que entienden que es «muy necesario» la apertura para llevar adelante los procesos de integración. «El compromiso es insistir ante las autoridades nacionales para poder lograr la apertura de los dos pasos fronterizos que aún faltan», remarcó.