Sobre el paro en la refinería de Ancap indicó que primero hay una medida anterior que es romper un convenio colectivo que estaba vigente desde el año 90.
«Me parece que es un intento medio burdo de intentar deslegitimar las representaciones sociales», dijo el senador frenteamplista Óscar Andrade sobre los dichos del presidente de que había «una escalada de paros». «Que después de las elecciones del BPS y del Codicen se cuestione la legitimidad parece más un berrinche producto de no aceptar el voto legítimo de los trabajadores que un análisis sereno», manifestó. Andrade.
Sobre el paro en la refinería de Ancap indicó que primero hay una medida anterior que es romper un convenio colectivo que estaba vigente desde el año 90. «Desde ese año, pasaron distintos gobiernos y nunca se rompió el convenio colectivo de la Federación de Ancap con el directorio», manifestó.
«Lo primero que habría que preguntarnos es, antes de romper un convenio colectivo que tiene 30 años de duración, ¿se agotaron todas las instancias de negociación para intentar llegar a un acuerdo?», se cuestionó Andrade y agregó que en principio les parece que no. «Hay que atender lo que desencadena el conflicto», aseguró.
Foto: Gastón Britos / FocoUy