El representante de los empresarios en el organismo dijo que buscará “canalizar las demandas en todos los sectores”.
José Pereyra, director electo del Banco de Previsión Social (BPS), en el orden de los empresarios, dijo en entrevista con 970 Noticias Primera Edición que uno de sus objetivos será “canalizar las demandas en todos los sectores” porque, según reconoció “lo urgente son los problemas sociales”.
Pereyra que contó con el apoyo del movimiento Un Solo Uruguay (USU), subrayó que “se terminaron las autoridades en el organismo que ven desde lo alto, esperando que los problemas lleguen, sino que ahora habrá directores que van a salir en busca de los problemas, saliendo al interior del país para escuchar a la gente”.
Detalló que “es el único espacio en el estado uruguayo que tiene la empresa, por tanto, estamos en contacto con las diferentes gremiales. La idea es tener un espacio donde una más que nunca a los sectores y que ante cualquier inconveniente sepan que van a tener a alguien al lado trabajando.
Pereyra reconoció que el resultado los sorprendió sobretodo que fuera en todo el país “que no hubiera un rincón del país que no nos acompañara, nos sorprendió, que sea tan parejo, que en cada rincón del país se entendiera el mensaje”.
Consultado sobre cuáles serán los objetivos dijo: “Canalizar las demandas en todos los sectores. Quienes nos transmitieron problemas, situaciones puntuales, sepan que renovamos el compromiso y estamos asumiendo alguno nuevo también. Pero lo urgente son los problemas sociales”.
“El BPS es el organismo que tiene un contacto directo con el uruguayo en su estado más vulnerable. Hay problemas que nos preocupan muchísimo. Uno de los planteos que nos hicimos es dar la cara. La idea es permanentemente dar cuenta de lo que se está haciendo. La idea es tener un ida y vuelta con las organizaciones que nos apoyaron pero también con las que no”, apuntó Pereyra.
En relación a USU, dijo: “Creo que el movimiento esta bien como está hoy. Crece en la medida que hay disconformidad con los gobiernos. Es un ámbito para encontrar donde descargar la bronca y la impotencia con el gobierno de turno. Es un tirón de orejas para el gobierno de turno cuando hay algo que está mal”.
Escuche la nota aquí:
Foto: captura video