El presidente argentino Alberto Fernández mantendrá este viernes 10 un encuentro con los ex presidentes José Mujica y el brasileño Luiz Inácio “Lula” da Silva en Buenos Aires, compartirán un acto público en conmemoración del Día de los Derechos Humanos. En su columna en Punto de Encuentro, el corresponsal de Argentina, Ignacio Quartino, dijo que «cada uno hace su juego (…) la agenda se está reactivando». Agregó que en el acto habrá líderes que estuvieron en el poder y marcaron una época junto al Kirchnerismo, «es un reencuentro para celebrar la democracia».

En referencia al aumento de casos por Covid-19 en ese país, señaló que lo que preocupa al gobierno es como se van a desarrollar las actividades. El 21 de diciembre en la provincia de Buenos Aires se exigirá el pase sanitario para ingresar a determinados eventos, «hay confusiones de como se va a otorgar el pase sanitario», para quienes se vacunaron en el exterior, indicó Quartino.

Agregó que quienes están en Argentina no van a tener ningún problema para documentar su vacunación. «Yo creo que si la pandemia está controlada los primeros días del verano, no creo que sea un tema de debate, pero si empiezan a crecer los casos y las vacunas no están en el circuito argentino habrá inconveniente», dijo.

En relación a la economía argentina, señaló que las últimas semanas creció la preocupación tras el retiro de dólares de los bancos, «todo el mundo temía que hubiese un eventual corralito», «empieza a circular un miedo cuando empieza aumentar el dólar paralelo o el riesgo país. Ahora ese desagote se frenó, hay datos contundentes de que los bancos tienen más dólares, se empezó a transmitir cierta seguridad», explicó Quartino.

Escuche el informe completo de Ignacio Quartino en Punto de Encuentro: