Previo a la celebración del acto eleccionario del Club Nacional de Fútbol, este sábado 11 de diciembre en el Gran Parque Central, desde la hora 9 hasta las 20, las tres listas que se disputan la presidencia de la institución por los próximos tres años, ya comunicaron quienes serán los entrenadores en sus proyectos deportivos de cara al inicio de la temporada 2022.

La negativa de Álvaro Gutiérrez por temas personales, apoyado por dos de las tres fórmulas, cayó como un balde de agua fría. Evidentemente, la fórmula Raúl Giuria – Ariel Martínez, que apoyó desde el primer día al entrenador bicampeón, terminó sintiendo más impactante la noticia.

Rápidamente, la Lista 12, se contactó con Washington Sebastián Abreu, quien aceptó la propuesta en caso de que sea la ganadora en las elecciones.

El oficialismo, por su parte, si bien dio el visto bueno a Gutiérrez, también manejó otras alternativas, y Pablo Repetto, nombre que estuvo en consideración cuando se dio la salida de Alejandro Capuccio, es el candidato de José Fuentes – Alejandro Balbi, por Compromiso 1899.

No obstante, la fórmula Daniel Majic – Atilio Narancio por la lista 1405, Identidad Nacional, que promovió en un momento a Guillermo Almada como nuevo entrenador en caso de ganar las elecciones, ante su firma con Pachuca de México, fue por un paladar similar en estilos y contactó a Paulo Pezzolano.