El servicio aún no está disponible pero los taxistas ya pueden inscribirse.

Uber anunció que taxistas en Montevideo puedan incorporarse a la aplicación para prestar el servicio de manera independiente. Este miércoles se abrió las inscripciones y el plan es que “lo antes posible”, cuando haya una cantidad suficiente de inscriptos para satisfacer la demanda, la aplicación (que ya funciona en Buenos Aires, Santiago de Chile y Bogotá, entre otros lugares) esté también disponible en Montevideo.

La empresa explicó que Uber Taxi es un nuevo producto “que permitirá solicitar viajes en taxi a través de su aplicación, utilizando la tecnología” de la empresa “para acercar a los usuarios más alternativas que simplifiquen la forma de moverse en las ciudades”.

A partir de este miércoles, los conductores de taxi de Montevideo ya pueden registrarse en la plataforma, para ofrecer sus servicios de transporte de manera independiente.

Uber informó que durante los primeros tres meses la comisión por el servicio de intermediación será de 1% por viaje realizado, pero posteriormente se deberá abonar la comisión “del mismo modo que lo hacen todos los socios conductores que eligen la app”.

Además, a cinco años de su implementación, funciona en distintas ciudades de 22 países, como Atenas, Seúl, Montreal, Sídney y Madrid. El año pasado, se lanzó en Tokio y Praga, entre otras 15 ciudades, informó la empresa.

 

Foto: via Getty Images