Desde el gremio sostienen que se manifestaban de forma pacífica y sin cortar completamente las calles en los alrededores de Tres Cruces.

Se produjeron incidentes en el marco de una movilización por parte del sindicato de trabajadores del transporte interdepartamental fuera de la terminal de Tres Cruces, informó Telemundo y confirmó 970 Noticias.

Según explicó Juan Arellano, dirigente de la Unión de Trabajadores del Transporte, el gremio se movilizó “sin cortar totalmente la calle”, y al momento en que un ómnibus intentaba salir, los manifestantes, que detuvieron su marcha, fueron advertidos por la Guardia Republicana de que debían continuar avanzando.

Fue allí cuando se produjo una discusión que suscitó un altercado, y un efectivo realizó un disparo hacia el suelo, con lo que estiman desde el sindicato fue una bala de goma, como puede verse en un video difundido por integrantes del gremio. Arellano afirmó que un trabajador resultó herido en una pierna, pero que actualmente se encuentra bien de salud.

Escuche a Juan Arellano aquí 

En tanto, desde el Ministerio del Interior indicaron a Telemundo que fueron dos cartuchos de estruendo, que es “como una bala vacía”, que al impactar, explota, pero no lastima. Arellano dijo a 970 Noticias que ya comunicaron la situación al Ministerio del Interior y que serán recibidos la semana próxima.

Este viernes, comenzó el primero de los tres paros propuestos por el sindicato de ómnibus interdepartamental. La medida abarca a los ómnibus que salen de Tres Cruces y a los que hacen recorridos dentro de los departamentos. No afecta al transporte urbano y suburbano, cuyas partidas son desde la Terminal de Río Branco.

El paro es en rechazo a la pauta salarial establecida por el Poder Ejecutivo, votada por el gobierno y las empresas en el Consejo de Salarios de ese sector. También habrá paros el viernes 17 y el jueves 23. Arellano sostuvo que ya tendrían que haber recibidos por el Ministerio de Trabajo, cartera que no los ha convocado a una reunión hasta el momento.

Foto: Gastón Britos / FocoUy