“La fiscalización no es para recaudar, es como parte de un sistema educativo”, dijo la intendenta.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo que de cara a las fiestas, la gestión de residuos está contemplada y que habrá más fiscalización “vamos a sacar equipos a fiscalizar pero además los propios vecinos son fiscalizadores”, aseguró en rueda de prensa este domingo. Días atrás, la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) advirtió por dificultades que podrían registrarse por falta de recursos.

“Vamos a aumentar la respuesta en la parte de retiro de voluminosos y a disminuir el tiempo de respuesta, que no son uniformes, en algunas áreas se responde muy rápido y en otras no” señaló la jefa comunal. “No es fiscalización sola, es un proceso de educación donde aumentamos el servicio, ponemos todo a disposición pero si no cumplís, el que ensucia, paga” expresó.

Cosse indicó que no faltarán equipos para cumplir con esa fiscalización pero pidió colaboración a la población, “cualquier vecino a través del Whatsapp 092250260 puede hacer una denuncia”. “La oportunidad de hacer las cosas bien la estamos poniendo sobre la mesa, ojalá nadie se lleve una multa, la fiscalización no es para recaudar, es como parte de un sistema educativo”.

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy