Alegan “falta de medidas efectivas para solucionar el problema de la tenencia no responsable de los perros”.
El Congreso Extraordinario de la Federación Rural solicitó al Poder Ejecutivo la destitución del actual director del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), Gastón Cossia porque entienden que “su perfil y desempeño no han satisfecho las expectativas del cargo”. En ese sentido expresaron “importante la consolidación del INBA como instrumento gestor de las políticas de bienestar animal y la generación de una marca país”.
“No obstante, la falta de medidas efectivas para solucionar el problema de la tenencia no responsable de los perros, principal factor determinante de cuantiosos daños a la producción pecuaria, generan frustración y alarma a los productores”, agrega la resolución que respalda a “nuestra delegada en el Directorio del Instituto”.
“Entendemos prioritario comenzar con el Plan de Erradicación de la Bichera, exhortamos al gobierno a definir el nuevo plan, para poder tomar posición sobre nuestra participación en la financiación y gobernanza”.
Por último, la Federación Rural resolvió “apoyar la Ley de Urgente Consideración y sugiere a la población el respaldo a los 135 artículos que se ponen a consideraciones en el Referéndum”.
Declaración Final Congreso Extraordinario pic.twitter.com/W20Nv7G60z
— Federación Rural (@federacionrural) December 11, 2021
Foto: Abraham Torres / FocoUy