El estudiante egipcio, Patrick Zaki, fue liberado luego de casi dos años de estar en prisión preventiva en Egipto. Fue acusado por el gobierno de su país por supuesta «difusión de noticias falsas», «incitación a protestar» e «incitar a la violencia y a cometer delitos de terrorismo».

Zaki, también activista por los Derechos Humanos y del colectivo LGTBI, fue encarcelado de forma arbitraria el 7 de febrero de 2020 luego de ser detenido en el Aeropuerto de El Cairo cuando llegaba a visitar a su familia. El estudiante de la Universidad de Bologna (Italia) del Master de Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género, fue sometido a largas horas de interrogatorio, esposado y vendado, según informaron fuentes internacionales.

Actualmente, está en libertad condicional bajo fianza aunque no absuelto. La próxima sesión de su juicio será el 22 de febrero de 2022.

Nadie Se Atreve se comunicó en Pasaporte Sellado con la comunicadora argentina radicada en Italia, Marisú Ocaranza, quien abordó esta noticia que ha generado conmoción en la comunidad internacional.

Escuchá la nota completa: