El intendente hizo énfasis en explicar lo que representan cada una de las opciones.
El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se refirió al color de las papeletas para el referéndum y dijo que la ciudadanía no va a resolver por el color. «Creo que la discusión no dura más de unos días y hay que seguir adelante», indicó y agregó que hay que explicar lo que representan cada una de las opciones.
«La ciudadanía misma nos va a exigir eso», remarcó Orsi y señaló que no hay que «subestimar jamás» lo que el ciudadano requiere. A su vez, reconoció que «no es fácil» conocer el contenido de 135 artículos. «Llegado el momento la historia ha demostrado que el ciudadano analiza con pocas claves que le ayudan a resolver», expresó.
Sobre los asentamientos, el intendente sostuvo que es un tema de «precariedad barrial» donde hay distintas situaciones. «Tenés gente que se instala de manera muy precaria en suelo privado, otros que lo hacen sobre suelo público, algunos que hace muchos años que están y otros que están en reciente instalación. La realidad es compleja», aseguró.
«Venimos trabajando muy aceitadamente con el Ministerio donde los recursos gruesos son del Ministerios, nosotros ponemos de infraestructura para que eso ocurra. La única clave acá es trabajar en conjunto», afirmó Orsi.
Además, explicó que en zonas inundables y de contaminaciones es relocalización. «Ha habido casos concretos como Paso Carrasco, Barros Blanco», indicó y comentó que «en otros casos» se regulariza. En ese sentido dijo que cuando es sobre un bien público es «más fácil» y cuando es un privado «empieza la complejidad».