Las multas pueden llegar a las 200 UR.

Desde este domingo está prohibido el uso y la comercialización de pirotecnia sonora o artículos de estruendo en Rocha. Así lo confirmó la Intendencia de Rocha (IDR) en el decreto Nº 3/2020 de la Junta Departamental de Rocha promulgado por la resolución Nº 3550/2020, publicado por la intendencia en su página de Facebook con fecha al 9 de diciembre.

https://www.facebook.com/GobiernoDeRocha/posts/196474766026383

Tampoco se pueden exponer tales artículos en el departamento, y la violación a estas normas puede implicar una sanción de entre 5 y 200 UR. Además, el decreto faculta al gobierno departamental a confiscar el material «y todos los bienes relacionados con la actividad prohibida que fuera desarrollada en la vía pública».

La nueva norma de Rocha se condice con la de varios departamentos que ya prohíben el uso de pirotecnia sonora, como Artigas y Canelones. También va en línea con las intenciones del gobierno, que no permitirá pirotecnia con sonidos superiores a 120 decibeles desde febrero de 2022, junto a un etiquetado que advertirá el impacto sonoro de cada artículo.