Sostienen que la situación ya fue superada y se pondrá en marcha la unidad de Cracking Catalítico «en las próximas horas».
Este martes en un comunicado la Federación ANCAP (Fancap) informó que la parada de refinería y el paro en La Teja «transitó sin ninguna dificultad y que en la puesta en marcha no se rompió nada». Agregaron que el 85% de la refinería se puso en marcha sin inconvenientes y que en la unidad de Cracking Catalítico se tapó una válvula lo que hizo que se trancara. En tal sentido los trabajadores destacaron que este hecho ha sucedido en otras ocasiones.
Actualmente informan que la situación ya fue superada «y se pondrá en marcha dicha unidad en las próximas horas». Desde el sindicato se entiende importante aclarar que » no sólo aceptó la guardia de seguridad que propuso ANCAP, sino que pidió que se ampliara, y que siempre estuvo presente la cantidad de personal necesario para garantizar la seguridad de bienes y personas».
El pasado lunes el ministro de Industria, Omar Paganini, confirmó que el problema de la válvula en la refinería de Ancap ubicada en La Teja se encuentra «despejado» y que se estaban realizando los estudios correspondientes sobre los daños.
Foto: Gastón Britos / FocoUy