“Hay falta de colaboración por parte de la institución para aclarar la situación, en lugar de eso optó por no colaborar”.

El Centro Atlético Fénix fue intervenido por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) debido a denuncias reiteradas de irregularidades en el padrón social. En entrevista en Punto de Encuentro, Gastón Gianero, director de Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales del Ministerio de Educación y Cultura , dijo que la “intervención no es una sanción, es una medida cautelar.

Otros de los motivos fue que «No se agregó la documentación requerida», dijo Gianero. “Hay falta de colaboración de la institución por parte de aclarar la situación, la entidad tiene todo para aclarar, en lugar de eso optó por no colaborar”, apuntó el representante del MEC.

La suspensión de las autoridades del equipo de Capurro puede extenderse hasta 90 días. “No tenemos ningún interés en permanecer más de lo necesario para poner la casa en orden”, aseguró Gianero. «Si las interventoras encuentran irregularidades en transferencia de jugadores se puede dar paso a la justicia», apuntó el jerarca.

Escucha la entrevista completa a Gastón Gianero en Punto de Encuentro:

Foto: Marcelo Banegas / Colonia Ya / FocoUy